Embargo de coche de BBVA

Embargo de coche de BBVA

Responder
F
Fer

Buenas noche hice una financiación con el BBVA de un coche por un interés del 9,5% sobre una cantidad de 17.000€ , el problema es que me he quedado sin trabajo y llevo atrasado en varias cuotas, el banco me ha dado la posiblidad de refinanciar la deuda y bajarme el interés al 6,9% sobre 10 años, o entregar el coche, no se cuál sería la mejor opción si alguien me puede ayudar gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Fer. 

Por un lado, la refinanciación del préstamo implicará un nuevo crédito del capital que pediste más los intereses al 6,90% en 10 años. Esta alternativa será interesante si estás completamente seguro de que podrás pagar las cuotas mensuales sin problema y estás de acuerdo en pagar una cantidad más elevada del préstamo por financiarlo. 

  • Por ejemplo, si suponemos que te quedasen por pagar los 17.000 euros al 6,90% a devolver en 10 años y sin comisiones, te quedaría una cuota de 197 euros al mes y pagarías un total de 23.581,12€, una cantidad notablemente superior al coste del vehículo y durante una gran cantidad de años.

Aunque puedes utilizar nuestro simulador de préstamos para realizar el cálculo de cuánto pagarás cada mes y en total con los datos que te facilite tu banco.

La otra alternativa, entregar el coche, podría ser interesante si con ello cancelases completamente el préstamo y no tuvieses que pagar nada más. Si la entrega del vehículo no cubre todo el préstamo y tuvieses que seguir pagando, en este caso deberás valorar cuánto pagarías en total y cada mes por esta alternativa.

De todas maneras, es aconsejable que hagas números y evalúes ambas alternativas con sus ventajas e inconvenientes, así como la necesidad de contar con un vehículo y tu situación financiera para tomar la decisión. La mejor forma de comparar es realizar dos tablas con todos los gastos que generará por el cambio de contrato, cada mes y en total y así comparar cifras totales. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro