JORDI
Iniciado por @JORDI hace 1 año

Cancelación hipoteca

Buenas tardes. He firmado la venta de mi casa por un precio muchísimo mayor de lo que me falta por pagar de hipoteca. El caso es que tengo dinero para amortizarlo, pero me conviene dejarlo para el mismo día de escritura por tema de ganancias patrimoniales en la declaración del año que viene. El caso es que como en el contrato de arras pone la típica frase de "...se entregará libre de cargas..." los compradores me dicen que el día de escrituración la hipoteca debería estar cancelada. Sé que esto no puede ser así (ya que si no, no se venderían prácticamente viviendas...), pero me gustaría que me lo confirmaseis, si es posible, por favor. Es decir, no pueden obligarme a cancelar la hipoteca ya por esa frase, ¿no? Entiendo que esa frase es típica, pero que la cancelación de la hipoteca el mismo día de escrituración es totalmente legal.

Muchas gracias.

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 1 año

Buenos días, Jordi.

Efectivamente. En el momento de la firma, suele haber un representante del banco que garantiza que la casa que se están vendiendo está libre de cargas, aunque la cancelación de la hipoteca todavía no esté inscrita oficialmente en el registro.

Para evitar problemas, lo recomendable sería que te pusieras en contacto con los compradores y que, con la ayuda de un notario si fuera necesario, aclararais la situación.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

 

JORDI
JORDI
hace 1 año

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro