Monica
Iniciado por @Monica hace 4 meses

No se me cobran el préstamo

Hola a todos , aver yo me opere el pecho y la clínica me acepto el préstamo de 3.696€ yo tenía que pagar al mes 165e pero llevo 7meses sin pagar porque me quedé sin trabajo , me llegó una carta que cada vez que no pago al mes me sube a 126e y ahora la deuda es de 4.860 y me ponen en la carta que han decidido la interposición de la oportuna reclamación judicial eso que quiere decir ?

Bueno yo tengo 26 años y tengo un coche A mi nombre soy del bbva entonces A mi me descontaban 165 pero yo devolvía el recibo porq no podía pagar y me llamaban pero ahora llevan tres meses sin descontarse nada de mi cuenta ni me llaman y yo ahora estoy cobrando el paro y quiero empezar a pagar ahora que si puedo entonces tengo miedo que me quiten el coche o algo pero de golpe no lo puedo pagar todo lo tengo para 36 meses y an pasado 7 

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Monica.

Si llevas 7 meses sin pagar y sin haber llegado a un acuerdo de devolución del crédito, la entidad ha optado por emprender medidas legales, es decir, te ha denunciado por impago y será un juez quien dictamine cómo se reembolsará el crédito.

Si antes de que se celebre el juicio sigues sin llegar a un acuerdo amistoso con una nueva forma de pago mensual, entonces será el juez quien decida si se te embargan (o no) tus ingresos o bienes (como el coche) y en qué porcentaje según tu salario, ahorros, propiedades, etc.

Es aconsejable que te pongas en contacto con la entidad e intentes negociar una nueva forma de reembolso adaptada a tu situación económica actual que te permita reembolsar las mensualidades sin desequilibrar tus finanzas.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro