Mejores inmobiliarias - ¿Cuál es la mejor inmobiliaria para vender?

Mejores inmobiliarias - ¿Cuál es la mejor inmobiliaria para vender?

Mejores inmobiliarias - ¿Cuál es la mejor inmobiliaria para vender?

Responder
F
forussocius

Hola!

Tengo un piso que podría estar interesado en vender, pero he oído malas experiencias de algunos familiares con las inmobiliarias (prefiero no nombrarlas)

Me han hablado de una pequeña inmobiliaria llamada immocaro. ¿La conocéis? 

Si pudiérais recomendarme algunas, por favor que sean pequeñas y de trato personalizado. Con las franquicias he tenido malas experiencias.

 

Gracias!

14 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
I
IVAN

Pregunta similar: Comparación agencias inmobiliarias

Quería conocer que información necesito aparte de la que he encontrado en este artículo **** a la hora de comparar y elegir una buena inmobiliaria online. Gracias

HelpMyCash
#2

Hola, Ivan

Si estás buscando una inmobiliaria online para vender tu piso es primordial que compares lo que te ofrecen varias de ellas antes de decidirte por una. Debes valorar varias aspectos cómo:

  • Los servicios que te ofrecen y el coste de los mismos: pregúntate qué quieres que haga la agencia por tí y que estarías dispuesto hacer tú para pagar menos. Ten en cuenta que las agencias online suelen ofrecer dos planes de servicios: uno básico (que se paga al inicio y suele ser más barato) y uno premium (que se paga con la venta y es más costoso), pero en la mayoría de los casos estos paquetes no incluyen servicios como la realización de las visitas o la gestión de algunos documentos. Estos se tienen que contratar aparte por un coste adicional, lo que incrementa el precio final de la factura. 

  • El precio de tu piso: teniendo en cuenta lo anterior, si quieres vender tu piso con una agencia digital, pero quieres que ella se encargue de todo (visitas, documentos, etc), debes también considerar el precio de tu piso. ¿Por qué? porque debes echar cuentas para saber si por el coste te conviene una agencia online o una tradicional que, por ejemplo, te cobre un 3% de comisión inmobiliaria. Para que te hagas una idea:

    • Si tu piso cuesta 100.000 euros, a una agencia tradicional le tendrías que pagar unos 3.000 euros y ella se encargaría de todo. En cambio, a Housfy le tendrías que pagar 4.490 euros (lo que cuesta el plan premium) más el coste de las visitas, los documentos, etc.

  • Las opiniones de otros clientes: la experiencia de otros vendedores es vital, ya que te pueden indicar la forma en que trabaja la agencia y el nivel de satisfacción (o rapidez) con que estos lograron vender el piso.

Pero ¿dónde puedes encontrar toda esta información? En nuestro comparador de inmobiliarias puedes encontrar todo lo que necesitas saber de las inmobiliarias online de tu interés: cómo funcionan, qué ofrecen, cuánto cobran y qué opiniones tienen otros clientes sobre el trabajo de la agencia. De esta manera, puedes elegir la que más te convenza.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
T
Templo Consulting

Pregunta similar: ¿Cuántas agencias inmobiliarias conoces en tu zona?

Este es un experimento para ver cuántos nombres de inmobiliarias de tu zona recuerdas. 

#4
L
Luis1985Barcelona

Hola. Por mi barrio, que recuerde ahora mismo, dos inmobiliarias: Don Piso y Forcadell.

A 1 persona le ha parecido útil
#5
L
LauraGil2

Solo recuerdo el nombre de la inmobiliaria en la que se compró mi hermana su vivienda, Fincas Vázquez. No recuerdo más...

A 1 persona le ha parecido útil
#6
P
Pablo

Si no recuerdo mal hay Don Piso, La Casa, Tecnocasa.

A 1 persona le ha parecido útil
#7
D
Diego33

Al lado de casa tengo una oficina de Punto Habitat. Con ellos he visto 3 pisos, y la verdad que bien. De hecho, nos quedamos uno de los que anunciaban. La chica que nos enseñó el último piso la verdad es que muy bien, de hecho llegaos a firmar. Yo la recomendaría.

A 1 persona le ha parecido útil
#8
A
AnaCoreta

Hola. Pues sé que en mi zona hay varias. Don piso, segurísimo. Creo que también está Lacasa y alguna más pequeña... Me parece que hay una que se llama Querol. :)

#9
T
Templo Consulting

De momento nadie ha dicho nada de Tecnocasa y Redpiso, ¡qué cosas!

#10
A
alma_2

fincas soto, tecnocasa remax.. y hay otra en la esquina de la que no me se el nombre pero es una pequeña 

#11
N
nachobarna

Osstiiii pues yo no recuerdo el nombre de ninguna de las agencias de mi barrio

tengo varias pero nunca me he fijado en como se llaman y eso que el piso en el que vivo lo alquile con una... menuda cabeza!!

#12
E
Emilie

Yo conozco la mejor de Gavà, se llama @Aincat !! Pero hay otras como grocasa, donpiso, dextra, de las que recuerdo

#13
H
HugoFernandez

Pues yo conozco UN MONTÓN porque me compre un piso así que durante más de un año tuvo la suerte y el placer de conocer a agentes y visitar agencias cada semana. Mi opinión es que lo más importante es la persona de la agencia y no la marca, pero también tengo que decir que hay marcas en las que generalmente los agentes son un desastre y otras en las que a veces te toca una persona que sabe hacer su trabajo.

No voy a poner el nombre de las peores, pero en mi experiencia cuanto más grandes son las agencias más riesgo tienes de encontrar a alguien que no hace bien su trabajo.

Mis mejores experiencias han sido las agencias de barrios de toda la vida porque los agentes suelen ser miembros de la familia al que pertenece la agencia y la cuidan de verdad.

Las agencias de “lujo” tienen de todo…. Tanto pisos a la venta como agentes y realmente ahí es donde te puede tocar tanto una persona que sabe trabajar como otra que es amigo/amiga del vendedor y no sabe entender lo que buscas o ayudar a cerrar la venta.

En fin, un mundo con “de todo” en el que la nos iría realmente bien tener una fuente de opiniones no solo sobre las agencias como lo intentan en esta web si no sobre el agente en si (la persona) como lo hacen en otros países.

Espero haber ayudado & saludos a tod@s.

Por cierto, @helpmycash.com, enhorabuena buena por el comparador de agencias!!! Veo que aun le faltan agencias pero me parece algo que podrá ayudar mucho a la gente si consigue éxito!

HelpMyCash
#14

Hola, Forus:

Una opción que puede ser interesante son las inmobiliarias online. Todas ellas operan en Castelldefels. El trato es personalizado, pero a través del teléfono y el correo electrónico. La ventaja que tienen es que sus honorarios son más baratos que en las agencias tradicionales. La principal desventaja es que, en principio, tú tendrías que realizar las visitas. Si te sientes cómoda con este modelo de negocio, podrías contactar con una agencia digital.

Si lo que prefieres es la atención presencial, aquí puedes encontrar un listado de inmobiliarios en Castelldefels.

Espero haberte ayudado. ¡Éxitos con la venta!

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro