Se me cumple la tasación de la vivienda, Que puedo hacer?

Se me cumple la tasación de la vivienda, Que puedo hacer?

Se me cumple la tasación de la vivienda, Que puedo hacer?

Responder
C
Chema59

Buenos días, el día 30 de Abril se cumple la tasación que me hicieron de la vivienda que estoy en tramite de compra debido a unos problemas que hubo a la hora de ir a firmar. Esos problemas ya se resolvieron, pero claro el día 30 se cumplen los 6 meses desde que se taso por lo que me ha llamado el del banco diciendome que tenemos que cerrar la firma el día 29, el problema es que varios de los vendedores son gente de 80 años y tendrían que desplazarse 50 kms para poder firmar y no lo ven muy claro con la situación que tenemos. 

¿Que podríamos hacer? ¿Podríamos legalmente prorrogar la hipoteca aunque caduque la tasación? ¿Se podría de alguna forma que a los vendedores se le facilitase el firmar sin tener que trasladarse? Todo esto es porque el banco me ha dicho que como se pase esto a concesión después va a ser muy complicada por la situación. Muchas gracias por todo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Chema59.

Lamentándolo mucho, la realidad es que el banco está en su derecho de no aceptar una tasación caducada.

Sin embargo, podrías consultarlo con un abogado para verificar si existe alguna excepción legal que te proteja dado el estado de alarma decretado por el gobierno. Por ejemplo, si la firma de la compraventa se podría realizar telemáticamente o por terceras personas autorizadas por los vendedores.

Mucha suerte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro