Credito para autonomo estando en ASNEF

Credito para autonomo estando en ASNEF

Credito para autonomo estando en ASNEF

Responder
P
Petra Garcia

Mi pregunta es porque me deniegan el credito aprobado por el gobierno para autonomo estando en asnef

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Petra.

Por un lado, el Decreto-ley 8/2020, donde se aprueban las líneas ICO del Estado para el estado de alarma, dice que "Quedan expresamente excluidas aquellas empresas en situación concursal o pre-concursal, así como aquellas empresas con incidencias de impago con empresas del Sector Público o deudas con la Administración, registrados con anterioridad al 31 de diciembre de 2019." Por lo que si estás en ASNEF por una deuda pública, no podrás solicitarlo.

Igualmente, el Instituto de Crédito Oficial aclara que cada entidad puede aceptar o denegar las operaciones según sus criterios de riesgo internos, por lo que estar en ASNEF (según el banco) podría hacer que denieguen tu solicitud, aunque al ser aval es Estado estos criterios podrán variar. En cualquier caso, siempre podrás presentarla en otra entidad. 

De todas maneras, según la cantidad y la razón por la que estés en ASNEF (por ejemplo un impago a una empresa de telefonía) puede no ser un impedimento a la hora de solicitar un préstamo ICO.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
josecuevas

citando a Agustina Battioli Hola, Petra. Por un lado, el Decre...

Gracias tengo un amigo autónomo que tenía la misma duda.

Es algo iunjusto pero buen...

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro