pedritorio
Iniciado por @pedritorio hace 1 mes

Tendencia Euribor

Buenos días, en pocas semanas toca revisar mi hipoteca en función del Euribor que haya en el momento, la tendencia a principios de marzo era a la baja en -0,36 llegó a estar pero debido a la crisis del coronavirus en menos de un mes se ha llegado a poner a niveles de hace 1 año es decir -0,13, Cual creeis que será la tendencia del Euribor debido a la actual crisis a futuro? Interesa hacer una hipoteca variable? Gracias

1 respuesta

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, pedritorio.

En primer lugar, disculpa la demora en la respuesta. Son días atípico también para el grupo de expertos de HelpMyCash.

Como bien comentas, es verdad que el euríbor ha subido en las últimas semanas y los últimos valores registrados rozan el 0%. En cuanto a tu primera pregunta, nos resulta complicado hacer este tipo de previsiones, pero te recomendamos la lectura del artículo que publicamos en nuestro blog de hipotecas, en el sacamos la bola de cristal.

Por último, nos planteas si te podría interesar contratar una hipoteca variable. La realidad es que, actualmente, el tipo de interés de estos préstamos sigue siendo más bajo que el de los créditos a tipo fijo. Además, recuerda que si firmaras una hipoteca variable y el euríbor se disparase, podrías negociar con el banco y pasarte al tipo fijo en cualquier momento.

Esperamos haber resuelto tus dudas.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro