Rosua
Iniciado por @Rosua hace 1 mes

Comisiones ilegales

Buenas, escribo porque como cada mes, pero este más por la situación que vivimos, mi empresa a día 7 aún no ha ingresado la nómina. Al ponerme en contacto con los representantes sindicales para ver como puedo reclamar todas las comisiones que se me generan por devolución e impago de recibos (aprox. 35 por cada tarjeta de crédito, 35 por cada préstamo, etc) me dicen que es ilegal por parte del banco y reclamable, con efecto retroactivo a 6 años, y que ya hay sentencias que lo avalan,y que la empresa no tiene que pagar nada por ingresar más tarde. Mi pregunta es si es cierto que la empresa no ha de hacerse cargo (cada mes paga más tarde y en varios pagos) y si el banco ha de hacerse cargo, como lo solicito? Cuales son los conceptos reclamarles? Comisión por descubierto? Por mantenimiento? He leído que de haber aceptado las comisiones con anterioridad el cliente ha de pagarlas sin reclamar, imagino que cuando pides un préstamo en los 200 papeles que firmas hay esa letra pequeña, no? Muchas gracias! 

1 respuesta

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Rosua:

Puedes usar nuestra guía sobre reclamar a un banco que obtendrás en este enlace. Además, te recomendamos que para que no te suceda lo mismo de cara a futuras ocasiones, abras una cuenta que no requiera vinculación, es decir, que no te obligue a domiciliar la nómina a cambio de la eliminación de comisiones. En este listado tienes varias cuentas que no te cobrarán aunque no ingreses tu sueldo en ellas, y además, te ofrecen las tarjetas gratuitas: 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro