Porque el TAE aumenta cuando la hipoteca fija es bonificada ?

Porque el TAE aumenta cuando la hipoteca fija es bonificada ?

Porque el TAE aumenta cuando la hipoteca fija es bonificada ?

Responder
H
Helper_904624199

Buenas tardes.

estoy revisando el FEIN emitido por el banco y tengo la siguiente duda:

Inicialmente tengo mi préstamo al TAR 2,64% con interés fijo 1,4%el primer año y a partir del segundo año al 2,1% (Sin bonificar)

Luego me aparece en la tabla que si contrato el seguro de hogar y vida ( aspectos que me ayudan a bonificar al 1,4% ) también del segundo año en adelante, el TAE aumenta a 3,63%.

Por que este cambio ?

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

muchas gracias por la ayuda. 

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_904624199.

Es probable que sea porque el precio de los seguros de tu hipoteca sea mucho mayor que el ahorro que obtendrías por la bonificación; de ahí que la TAE te suba tanto. Para asegurarte de que es así, puedes comprobar cuál sería el coste total del préstamo tanto sin la bonificación como con ella. Esa cifra la puedes calcular con los números que encontrarás en el apartado 4 de la FEIN. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro