Cuando me puede cobrar una comisión en el préstamo?

Cuando me puede cobrar una comisión en el préstamo?

Cuando me puede cobrar una comisión en el préstamo?

Responder
A
Alex

Hola yo tengo un préstamo y me lo pasan el día 31, fui al banco y me dijeron que no vale la pena hacer papeleo para cambiar la fecha al día 3 ya que la comisión que me cobrarían es muy pequeña ( céntimos, me dijeron) pero resulta que el día 31 de cada mes al no tener el dinero en la cuenta, me cobran ese mismo día 45 euros de penalización, ahora me dicen que si quero cambiar la fecha, pasaría a formar parte del fichero de morosos me gustaría saber si es legal lo que están haciendo y como puedo solucionarlo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Alex.

Generalmente en el contrato se especifica el día del mes en el que se realizará el pago de las cuotas del crédito al consumo. Esta fecha es posible cambiarla para evitar el impago y el cobro de los 45 euros de penalización. Por lo tanto sí que vale la pena el papeleo para evitar esta penalización.

Por la única razón por la que podrán añadir tu nombre a un fichero de morosos es si caes en un impago y no reembolsas dicha cantidad, no por cambiar la fecha del pago de las cuotas.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro