cancelación registral hipoteca vivienda

cancelación registral hipoteca vivienda

cancelación registral hipoteca vivienda

Responder
M
Montse

He vencido mi vivienda y todavía me queda pagar parte de la hipoteca que grava sobre ella, queriendo cancelarla en el momento de la firma de venta del inmueble. La gestión de compraventa la realiza una inmobiliaria que trabaja para el comprador que me citará en notaria para fecha de escritura y a la que he pedido que me quiero encargar yo misma de gestiones que pueda realizar para ahorrarme costes. Me dicen que debo llevar el certificado de deuda de hipoteca pendiente, ya que mi banco no se va a personar y quisiera saber si puedo gestionarme yo la cancelación registral. La gestora de inmobiliaria me dice que no, que eso lo hace la gestoría del notario. ¿Esto es cierto o la puedo gestionar yo?

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Montse.

Es muy probable que el banco de la compradora no se fíe de que hagas tú misma los trámites de la cancelación de hipoteca. Por ello, para asegurarse de que en el momento de la inscripción de la hipoteca la vivienda estará libre de cargas, te podría exigir que fuera su propia gestoría quien se encargase de todo.

Nuestra recomendación sería que intentaras negociar con la entidad para que te cediera un plazo en el que resolverlo por tu cuenta. Aunque la realidad es que difícilmente aceptará, pues en la mayoría de casos sucede lo mismo y te verás forzada a aceptar si quieres culminar la venta.

En cuanto al certificado de deuda, este servirá para que el notario prepare la escritura de cancelación y deberás aportarlo. Ten en cuente que te podría costar un dinero, pero el banco solo te podrá cobrar lo que diga su libro de tarifas.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Montse

Muchas gracias. Estoy negociando que me hagan previsión de fondos y me los devuelvan cuando este hecha la cancelación registral, si en un plazo de tiempo no esta la harán ellos.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro