Novacion de Hipoteca

Novacion de Hipoteca

Responder
P
Pepe

Debido a dificultades financieras quiero aumentar con mi banco la hipoteca actual en 30.000€. El asunto es que como es lógico me ofrecen unas condiciones  por novación de hipoteca que son del 3,00-3,50% cuando actualmente las tengo en variable euribor +1,10%   Mi pregunta es ¿si firmo esta hipoteca por novación que me proponen existe algún plazo o algún tipo de impedimento para posteriormente subrogarme a otra hipoteca del mercado?   Es que si se me plantean problemas posteriores prefiero no llevar a cabo esta modificación

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Pepe.

Depende. Si el nuevo importe de tu hipoteca superara el 80% del valor de la vivienda (ahora o en el futuro si se desvaloriza), entonces sí que podrías tener problemas para hacer una subrogación. En caso contrarío, el cambio podría ser más fácil.

De todas formas, dado que el interés que te propone tu banco es bastante alto, podrías intentar ampliar la hipoteca de las siguientes dos formas:

  • Subrogación más novación. Una opción sería buscar otra entidad a la que llevarte tu hipoteca y que después aceptara una ampliación de capital. Por lo general, no todos los bancos lo aceptan, pero nuestra recomendación sería que comentaras tu situación en varios de ellos. 
  • Pedir una nueva hipoteca. Si el capital pendiente más los 30.000 euros que necesitas no superan el 80% del valor de la vivienda, solicitar un nuevo préstamo hipotecario podría ser otra alternativa. En nuestro comparador podrás encontrar las mejores hipotecas de 2020.
  • Solicitar un préstamo personal. Por último, podrías calcular si te sale a cuenta pedir un préstamo personal antes que aceptar un interés del 3,5% por tu hipoteca. 

Eso sí, en cualquier caso, recuerda que ninguna de las anteriores operaciones será gratis. En nuestra web puedes consultar los gastos de novación, el coste de la subrogación y cuánto te costaría pedir una nueva hipoteca y cancelar la que ya tienes.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro