Francisco Pires oliveira
Iniciado por @Francisco Pires oliveira hace 3 meses

Subrogacion de hipoteca con cambio de deudor

Buenas tardes

Hace como 6 meses me han ofrecido la posibilidad de quedarme con una casa que tenía hipoteca  con el tramite de subrogacion como la hipoteca es de caixabank y no trabajaba con ellos me dijeron que sería viable pero lo primero pasar nómina e empezar a hacer movimientos desde hace 6 meses que vengo pagando el valor de la hipoteca transferido el dinero para la cuenta del vendedor, ahora fui pasado los 6 meses que me recomendaron y me dieron que la subrogacion es posible pero solo 80% del valor en divida que tengo que pagar 20% del capital en divida, pero hace un tiempo atrás no habían hablado de ningún dinero por adelantado, habia entendido que este tipo de subrogacion solo los titulares cambiaban por toda la información que tengo y que voy leyendo, y la que me habían dado, pero ahora caixabank dice que no, que la subrogacion el préstamo es de 80% además de elevados costes...y que sería recomendables hacer una nueva hipoteca. Creo que me veo buscando un profisional en derecho inmobiliario.

Gustaria si posible mais esclarecimentos 

Un saludo

Francisco

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Francisco Pires oliveira.

Antes de nada, conviene aclarar que cuando realizas una subrogación de deudor, simplemente te conviertes en el nuevo titular de la hipoteca de otra persona. Por lo general, el importe pendiente del préstamo no cubre lo que el vendedor de la vivienda hipotecada pide por su casa o piso; de ahí que necesites tener un dinero ahorrado para pagar la diferencia. Si el importe pendiente es bajo, el banco puede ofrecerte, si quiere, una ampliación de capital para financiarte una parte de la compra, pero el capital total de la hipoteca no suele superar el 80% del valor de la vivienda. 

Dicho esto, el Banco de España deja claro que dar falsas expectativas sobre la concesión de operaciones es una mala práctica, pues puede llevar al cliente a asumir ciertos compromisos que luego no pueda (o no quiera) cumplir. Tu caso podría entrar dentro de esta definición, pues como no te dieron la suficiente información, has hecho una serie de movimientos que te han causado un cierto perjucio. 

Por todo ello, quizás sí podrías valorar la opción de buscar a un asesor en derecho inmobiliario para que te ayude. Ese profesional te dirá, además, si tendrías base o no para reclamar. 

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro