Cambra
Iniciado por @Cambra hace 8 meses

Tipo fijo o variable

Buenas, Creía tener claro apostar por una hipoteca a plazo fijo pero cada vez tengo más dudas. Entre estas dos opciones, ¿cuál elegiríais? - Variable Euribor + 0,6- Fijo 0,9Considerad ambas con las mismas vinculaciones. La voy a pedir a 15 años y espero amortizaciones parciales para terminar en aprox. 10 años. Ayudadme a decidir, por favor.

4 respuestas

Última respuesta
hace 8 meses
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 8 meses

HelpMyCash

Hola, Cambra. 

La previsión es que el euríbor se mantenga en unos valores bajos (cercanos al 0%) durante los próximos cinco años. Por lo tanto, como quieres devolver la hipoteca en unos 10 años, quizás el tipo variable podría salirte más a cuenta, pues el grueso de los intereses los pagarás durante los primeros años de vida del préstamo debido al sistema francés. 

Ahora bien, el tipo fijo que te ofrecen es también extraordinariamente bajo. Por lo tanto, tendrás que valorar qué te conviene más: la estabilidad del tipo fijo o las cuotas baratas a corto plazo que te proporciona el tipo variable.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.  

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Miriam
Miriam
hace 8 meses

Hola, que banco te ofrecen esos intereses??, las vinculaciones tienen que ser importantes. Yo también estoy mirando hipotecas. Gracias

Cambra
Cambra
hace 8 meses

Hola, me lo ofrecía Kutxabank y como bien dices me requerían vincular bastante; nómina, tarjetas, seguro hogar y seguro de mis dos coches.

Los seguros de Kutxa eran demasiado caros y me pedían adelantar el pago de los 5 primeros años del seguro de hogar

 

Bankoa me ofreció algo parceido pero finalmente he cerrado plazo fijo a 15 años con caja Laboral a 1,1 TIN vinculando solo hogar (continente+20k contenido por 195 Euros/Año) y nómina. En variable Laboral me ofrecía Euribor + 0,80 (aumentando el plazo mejoraba)

Un saludo, 

Miriam
Miriam
hace 8 meses

Hola, pues miraré Bankoa y Laboral (porque no lo lo conocía), porque yo estaba entre  Ibercaja fijo a 1.5 vinculando seguro de coche  y un plan de ahorro, o Openbank fijo a 1.75 sin vincular (sólo hacer un ingreso en una cuenta gratuita) o variable euribor + 0.99 en las mismas condiciones sin vincular.

Gracias

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro