ING Y ASNEF EQUIFAX. Problemas para salir habiendo pagado.

ING Y ASNEF EQUIFAX. Problemas para salir habiendo pagado.

ING Y ASNEF EQUIFAX. Problemas para salir habiendo pagado.

Responder
A
Antonio0102

Buenas tardes.El pasado mes de diciembre me notificaron que estaba incluido en el  registro de morosos ASNEF-Equifax al solicitar una tarjeta de crédito a ING. Una vez aclarada la situación y pagada la deuda (a finales de diciembre estaba resuelta la cuestión), desde ANEF-Equifax me enviaron un certificado en el que hacía constar que yo no estoy incluido en sus ficheros de morosos.Sin embargo, a fecha de hoy para ING sigo formando parte de esos  ficheros, y sigo sin poder tramitar la tarjeta de crédito por este motivo.He hecho la prueba con otra entidad bancaria y me daría crédito sin ningún problema.Soy cliente de ING desde hace 14 años, con nómina, seguros e hipoteca. ¿ Os ha ocurrido eso a alguno más?.¿Conocéis la política de ING a la hora de actualizar estos datos?.Espero vuestras respuestas.Un saludo y muchas gracias.

7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Antonio0102.

Aunque la deuda ya fue saldada, es posible que al haberla contraído con ING, la entidad sea más reticente a concederte financiación y tardes algún tiempo para que te vuelvan a aceptar la solicitud de tarjeta de crédito.

Igualmente, como llevas siendo cliente varios años, lo más sencillo es que acudas a una de las oficinas con una copia del certificado de ASNEF, así como el justificante de pago de la cuota de diciembre para que la entidad tenga constancia por escrito. Esto podría acelerar los trámites, aunque dependerá de la política interna de la entidad. 

Si estás buscando tarjetas de crédito, puedes echar un vistazo a nuestro ranking de mejores tarjetas bancarias, donde encontrarás una selección de las mejores tarjetas de crédito del momento. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Antonio0102

Hola Agustina.

La deuda no era con ING, y ya fui a una oficina donde se lo aclaré todo.

Y aún les sigo apareciendo como inscrito en ese fichero.

Yo respeto su política de riesgos, y igual que ellos la mía de cambiar de entidad.

Lo que no estoy dispuesto es a que argumenten con una información que no es cierta a dia de hoy.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?

Un saludo

#3
H
Helper_905635327

Hola,

me ocurre lo mismo. Estaba inscrita en ASNEF por una deuda que saldé hace 15 días precisamente porque necesito un préstamo para comprar un coche. ASNEF me ha confirmado que en sus ficheros no aparezco tras saldar la deuda, pero en el proceso de solicitud del préstamo con ING a través de la web me sale una y otra vez denegado por aparecer en el fichero ASNEF- EQUIFAX.

Voy a acercarme a una oficina y si como bien dices no llego a un acuerdo con ellos, procederé a poner la correspondiente denuncia a la AEPD por indicar una información falsa sobre mí.

#4
L
Luis Acosta Martí

Estoy en la misma situación... Sabéis si pasando por la oficina de ING se adelanta algo?? El coche me llega en 2 semanas!! 

Muchas gracias.

#5
R
Rvg

Me pasa exactamente lo mismo , al consultar a Asnef no les figura nada , ING continúa alegando que figuro , no sé si alguien al final lo resolvió y como .

#6
E
Eva

Hola!

veo que tu consulta no ha tenido respuesta. Has conseguido solucionarlo? Yo

estoy en la misma situación. Gracias de antemano. Un saludo

#7
J
Juliana

A mí me pasa igual.ING no actualiza la situación y no dan solución.Te ofrece productos y lo deniegan después ,aún pasando meses después de no aparecer en asnef y no saben dar respuesta 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro