Seguro de vida incluido en la hipoteca

Seguro de vida incluido en la hipoteca

Seguro de vida incluido en la hipoteca

Responder
C
Camilo

Tengo una hipoteca a tipo fijo y me incluyeron un seguro de vida de los 25 años en la hipoteca. En vez de una hipoteca de 71000€ que había solicitado son 80000€.

Al hacer una amortización parcial he reducido el plazo en 1 año pero el banco no ha reducido el seguro, me dicen que eso se recalculará al terminar la deuda. Según mis cuentas si recalculan ahora (el seguro) me ahorraré en el cómputo total de la deuda.

¿Es legal que no quiten ese periodo del seguro?

Se ve que exprimen todo lo que pueden

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Camilo.

Lo que dice la ley en estos casos es que si se cancela una hipoteca antes de tiempo que tiene un seguro de prima única (o de prima única financiada) tienes derecho a recuperar la prima no consumida. Sin embargo, no se indica qué ocurre si esa cancelación es solamente parcial, lo que genera problemas de interpretación importantes. 

Por este motivo, nuestro consejo es que presentes una consulta ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para que te digan a qué tienes derecho exactamente. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
Camilo

Gracias, Miquel.

Muy amable y muy rápido en responder.

Me ha servido.

Un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro