Eva
Iniciado por @Eva hace 1 año

Cancelar crédito hipotecario

Voy a cancelar el crédito hipotecario, per unicaja me debe una cantidad de dinero que me tenia que devolver sobre la cláusula suelo, cómo voy a cancelar el crédito, me dicen que ese dinero lo pierdo, vamos que no me lo van a devolver. Eso es legal? Se supone que ese dinero ya se lo habían cobrado indebidamente, que puedo hacer? 

Gracias 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Eva. 

No, no es legal. De hecho, si te has acogido al mecanismo extrajudicial, el banco está obligado a hacerte una oferta de devolución en metálico (y en paralelo puede, si quiere, ofrecer otras maneras de devolver el dinero). Por lo tanto, nuestro consejo es que interpongas una reclamación formal ante el Servicio de Atención al Cliente del banco. En esta guía gratuita te explicamos cómo hacerlo. Si no prospera, siempre te queda la opción de reclamar el dinero de la cláusula suelo ante el juzgado especializado que te corresponda. En ese caso, tendrías todas las de ganar, aunque dado el colapso de estos tribunales, tardarías un tiempo en recuperar el dinero. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Eva
Eva
hace 1 año

Muchas gracias, tu respuesta me confirma lo que me imaginaba, pero me has dado más seguridad para reclamar como me has explicado. 

Muy agradecida, un saludo 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro