Helper_811602839
Iniciado por @Helper_811602839 hace 2 semanas

Dudas Comisión por amortización parcial

Buenas tardes 

Próximamente estoy en disposición de poder hacer una amortización parcial de una hipoteca firmada a finales del 2006 con el Santander.

En su momento firmé un 1% de Comisión ara estos casos, de hecho he llamado al gestor online y me confirma que esa sería la Comisión a aplicar. 

¿Esto es legal? o me aplicaría alguna de las leyes hipotecarias que han ido surgiendo desde aquella fecha

¿En caso de que ya no me aplique ese 1℅ de Comisión debo reclamarselo al Banco posteriormente a la amortización o esta obligados a aplicar el que me corresponda? 

Un saludo y gracias de antemano

1 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Helper_811602839.

Las distintas leyes que se han ido promulgando no tienen carácter retroactivo, así que la regulación que se te aplica es la que había en el momento en el que firmaste tu hipoteca. Como esta es del 2006, el coste máximo de la comisión puede ser de hasta el 1%, tal y como se refleja en tus escrituras. Encontrarás más información sobre esta compensación en nuestra página sobre gastos de cancelación.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro