Solicitar hipoteca segunda vivienda

Solicitar hipoteca segunda vivienda

Responder
H
Helper_809595951

Hola,

Os cuento un poco mi caso, tengo una nómina mensual de 1880 euros netos. En el mes pasado (octubre) compré un piso como vivienda habitual en el cual solicité en su momento 70% de financiación (330 eur/al mes).

Ahora estoy viendo otro piso que podría ser bastante interesante para la inversión, el valor del piso asciende 100k euros.

Me dejará el banco solicitar otra la hipoteca en tan poco tiempo?

PS: Actualmente tengo con COINC, pero para la segunda vivienda me gustaría solicitarlo al OPENBANK puesto que da más financiación que mi banco actual.

Muchas gracias y un saludo,

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_809595951.

Aquí hay diversos aspectos que deben tenerse en cuenta. A nivel de ingresos, parece que no tendrías grandes problemas para pagar ambas hipotecas al mismo tiempo, pues las cuotas de ambas equivaldrían aproximadamente a un 30% de tu nómina (se recomienda que no supere el 35%) si no tienes otras deudas. Ahora bien, es posible que el banco no quiera aprobarte la operación tanto por la existencia de otra deuda hipotecaria como por el poco tiempo que llevas con tu actual hipoteca. Como cada entidad es un mundo y no podemos asegurarte si te aceptarán la solicitud o no, nuestro consejo es que contactes con varias para ver si alguna te daría financiación.

Queremos añadir, también, que los bancos no suelen financiar más del 70% del valor de la vivienda si esta no se usa como residencia habitual. Por lo tanto, como el piso que quieres adquirir cuesta unos 100.000 euros, necesitarías unos 40.000 euros para pagar la parte no financiada más los gastos de compraventa. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro