propuesta de subrogacion

propuesta de subrogacion

Responder
C
cifu

Hola, tengo una hipoteca con caixa Bank y he estado leyendo y me gustaría confirmar con vosotros.

1. Actualmente, aunque me igualen o mejoren la propuesta de subrogacion puedo irme igualmente? 

2.con la nueva ley, si en la subrogacion paso de eur variable a tipo fijo, aunque en la hipoteca tenga un 1% por subrogacion, he leído que sólo pueden cobrar un 0'15 los primeros 3 años y 0% después. ES CORRECTO?

3. Si me podéis dar la mejor oferta de subrogacion para funcionarios que no hay información online...

Y 4. La hipoteca es del 2014, si reclamo los gastos de la hipoteca es seguro que me devolverán importe como he leído?

Muchas gracias de antemano

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, cifu.

Trataremos de resolver tus dudas una por una:

1. Sí, aunque tu banco te presente una contraoferta igual o mejor que la oferta de subrogación, puedes trasladar tu hipoteca a la otra entidad si así lo deseas. 

2. Sí, con la nueva ley solo se puede cobrar una comisión por subrogación de hasta el 0,15% en caso de usar esta operación para pasar de un interés variable a uno fijo. Y si la hipoteca tiene más de tres años de vida, como en tu caso, no se puede cobrar ninguna comisión por este concepto. 

3. Ningún banco comercializa directamente hipotecas para subrogación para funcionarios. Aun así, puedes acercarte a varias entidades y pedirles que te hagan una oferta, pues dada tu condición, es muy probable que te ofrezcan unas buenas condiciones. Te dejamos un enlace a las mejores hipotecas del mercado para que veas qué bancos cobran menos. Ten en cuenta, eso sí, que algunos de ellos no ofrecen subrogaciones: Coinc, Openbank, Pibank, etc. Puedes consultarlo en la ficha de cada producto. 

4. Si te cobraron todos los gastos de constitución, tienes derecho a recuperar una parte. En nuestra página sobre la devolución de los gastos de hipoteca puedes ver cuáles son y puedes utilizar un simulador para calcularlos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.  

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
cifu

Muchas gracias Miquel, esta semana iré a mi banco a informar q ya tengo un par d propuestas q están mucho mejor. 

Una última consulta, en el caso q me igualaran o mejorarán las condiciones y me quedara con ellos habría algún gasto x cambiar a las nuevas condiciones? 

#3
A
Anónimo

Yo creo que lo de pagar una comisión por la subrogación, depende de cuando es la hipoteca, yo tengo una del 2005 y el banco me dice que tengo que pagar lo que me pone la escritura, el 1%, que me corrija Miguel si no es así.

#4
C
cifu

Anónimo, yo lo pregunté xq lo estuve leyendo y xa asegurar. Si es xa subrogacion a HIPOTECA FIJA va a así 

HelpMyCash
#5

citando a cifu Muchas gracias Miquel, esta semana iré a mi banco a informar q ya tengo un par d propuestas q están mucho mejor.  Una última consulta, en e...

Hola de nuevo. 

Sí, habría que pagar las costas asociadas a la modificación de las condiciones de tu hipoteca. Puedes ver cuáles son en nuestra página sobre los gastos de novación

citando a Anónimo Yo creo que lo de pagar una comisión por la subrogación, depende de cuando es la hipoteca, yo tengo una del 2005 y el banco me dice que tengo que p...

Hola, Anónimo. 

Como comenta cifu, la rebaja de la comisión por subrogación que hemos explicado solo se aplica si te cambias de banco para pasarte del tipo variable al fijo. Si haces cualquier otra cosa (para ampliar el plazo, para bajar el diferencial, etc.), la comisión que tendrás que pagar es la que aparece en tu escritura. 

Un saludo a todos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
C
cifu

Gracias otra vez Miquel... Haber si consigo apretarlos bien... 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro