Jesús
Iniciado por @Jesús hace 1 mes

Días hábiles e inhábiles

Hola. Cobro la pensión cada día 1 si es hábil. Este noviembre los días 1, 2 y 3 son inhábiles. El banco, con fecha valor de día 1 (inhábil) me efectúa el cargo por un préstamo, lo cual representa que hasta el lunes 4 estaré en descubierto.

¿Es legal o debo reclamar? Gracias.

2 respuestas

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

Buenos días, Jesús. 

Si en tu contrato del crédito al consumo que tienes vigente aparece cuándo se efectuarán los cobros de las mensualidades, no podrás reclamar

Ten en cuenta que por un lado te cobran el préstamo y por otro te ingresan la pensión y que, generalmente, esta información no está coordinada ni relacionada. 

En estos casos lo mejor es que hables con tu banquero y pidas que en estos meses cambiar el día de cobro al primer día hábil del mes, así te asegurarás de haber recibido tu pensión cuando te pasen la mensualidad.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Jesús
Jesús
hace 1 mes

Agradezco su respuesta. A continuación detallo un párrafo del contrato:

Si alguna de las fechas de amortización de principal o pago de intereses fuera inhábil, el pago se producirá el día hábil siguiente.

Muy agradecido.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro