Dudas sobre la oferta de hipoteca

Dudas sobre la oferta de hipoteca

Responder
J
José y Sara

Buenas. 

Tenemos algunas dudas sobre la forma de trabajar los bancos respecto a la oferta de hipoteca.

Estamos viendo varios bancos en donde nos han dado una primera oferta de cómo quedaría las condiciones generales de nuestra hipoteca (pero ahí no meten cuanto pagaríamos de seguros y demás, ya que esta oferta es algo estimado).

Uno de los bancos nos dicen que para montar la operación y pedir a riesgos la viabilidad de la hipoteca tenemos antes que nada abrirnos una cuenta.

Mi consulta es que si yo puedo pedir a diferentes bancos la Fein (que supongo que es una oferta mucho más completa que la primera que nos dieron y en dónde ya aparecerá todo incluido los seguros y demás) o sí una vez que pida la Fein a un banco estoy dando por hecho que formalizaré el trato con ellos. Esto lo digo porque si algunos bancos me piden abrir cuenta para que me den la Fein.....tengo que abrirme 3 o 4 cuentas en diferentes bancos????

Espero haberme explicado bien 

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, José y Sara. 

Solo tiene sentido que os hagan abrir esa cuenta si la hipoteca que pedís es exclusiva para los titulares de una cuenta determinada. Por lo tanto, si el resto de los préstamos hipotecarios que solicitáis no tienen ese requisito, no necesitaréis abriros más cuentas para obtener la FEIN

Aprovechamos para recordar que siempre podéis echaros para atrás hasta el día de la firma de la hipoteca. Por ello, si preferís no contratarla con el banco que os pide abriros una cuenta, podéis parar la operación y cerrar la cuenta. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro