Paga únicamente 3.990€ si vendes tu piso con Housfy

Tarifa fija - Pagas solo si vendes - En 60 días de media

Infórmate gratis
juanalberto
Iniciado por @juanalberto hace 4 semanas

Nota registral para verificar las cargas de un piso

Hola. Tengo una segunda residencia en Castellón de la Plana. Lo cierto es que el piso lo tuve alquilado por unos años y tuve una experiencia muy desagradable con los inquilinos así que ahora lo tengo desocupado. Un vecino desde hace un tiempo me insiste que se lo venda porque su hija está buscando vivir por la zona. Ahora he decidido vendérselo y hemos hablado y la hija va a empezar con las gestiones para lo de la hipoteca. Me han pedido una nota que da el registro para comprobar que la vivienda no tiene cargas. Como puedo sacar este documento?

2 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 4 semanas

HelpMyCash

Hola Juanalberto,

La nota simple del Registro de la Propiedad es el documento que demuestra que una vivienda no tiene cargas. Este trámite es indispensable para vender tu piso y lo puedes realizar de forma online, ingresando en la página web del Colegio de Registradores.

Para ello, solo debes rellenar el formulario de solicitud con los datos necesarios para identificar el piso como, por ejemplo, la titularidad y la ubicación concreta de la vivienda. Tiene un precio de 9,02 euros y, una vez listo, te será enviado en un par de días a la dirección de correo electrónico que facilites al hacer la petición. 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

hipotecas100
hipotecas100
hace 4 semanas

nbuen dato!!!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)