NOVACIÓN SACAR TITULAR

NOVACIÓN SACAR TITULAR

Responder
H
Helper_710538381

Buenos días, 

Queríamos saber que pasos hay que seguir para quitar a un titular de una hipoteca. Dado que estoy teniendo problemas para conseguirla actualmente a estar incluido en un préstamos hipotecario del cual no soy propietario de la vivienda (mi participación es de un 33,33%) pero claro el banco me comenta que en caso de no pagar mis padres su parte , es decir el 66.66 restante, yo tendría que afrontar el pago de toda la deuda. Eso es así? 

 

Por otro lado comentarle que pasos tendríamos que seguir para hacer esta novacion, quitándome a mi y metiendo a otra persona. Según el banco los gastos serían de 5000 € es cierto? comentar que el crèdito vigente es de 115000 euros y la cuota mensual es de 560.

 

Espero recibir vuestra ayuda!

 

saludos y muchas gracias. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_710538381.

Sobre lo que te comenta el banco, cuando eres el cotitular de una hipoteca no lo eres únicamente de una parte, sino que te haces responsable de toda la deuda. Traducido en el lenguaje llano, si el resto de los cotitulares no pueden pagar las cuotas, tendrías que pagarlas tú, y en caso de no hacerlo, los bienes de todos vosotros podrían ser embargados indistintamente para saldar la deuda si el embargo de la vivienda no fuera suficiente. Por lo tanto, tu banco te está diciendo la verdad.

En cuanto al proceso para conseguir una novación de hipoteca, simplemente tienes que acudir al banco con el resto de los cotitulares (tus padres, por lo que nos cuentas) y proponerle un cambio de titularidad para que otra persona te sustituya. Si la entidad lo ve viable (puede negarse o pediros algo a cambio), mandará vuestra solicitud al departamento de riesgos y, en caso de aprobación, os presentará la oferta final de novación. Si la aceptáis, tendréis que firmar todos ante notario: el banco, tú, tus padres y el nuevo cotitular. 

Finalmente, respecto a los gastos, 5.000 euros nos parecen muchos. Según nuestros cálculos, tendrías que pagar unos 1.000 euros como mucho en gastos de formalización (notaría, gestoría y registro), así que suponemos que los 4.000 euros restantes provienen de una posible comisión por novación muy elevada. Nuestro consejo es que le pidas al banco que te presente un desglose de todos los gastos para ver qué es lo que hincha la factura. Puedes consultar esta página para ver qué gastos se tienen que pagar en estos casos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro