Estrada
Iniciado por @Estrada hace 2 años

Potestad de usufructuaria de piso

Hola. Mi madre tiene el usufructo vitalicio de nuestra casa y mi hermano y yo la nuda propiedad. Tanto ella como nosotros estamos de acuerdo en vender el piso. Tenemos una segunda residencia en Málaga y ella quiere irse a vivir allí. La cuestión es que está empeñada en hacer algunas obras antes de venderlo y nosotros no estamos de acuerdo, porque eso sería invertir dinero, tener preocupaciones y tardar más tiempo en cerrar la venta, entre que hacen las obras y encontramos comprador. Ella puede hacer las obras sin nuestro consentimiento?

1 respuesta

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 años

Hola Estrada,

Sí, tu madre puede hacer todas las obras de mejora o reparaciones en la casa que estime conveniente, sin necesidad del consentimiento de los que ostentan la nuda propiedad. Aunque, en este caso, no podrá reclamar de ninguna forma por el dinero que invierta en las obras. 

En este sentido, lo más recomendable es que intenten llegar a un acuerdo, para que puedan vender el piso en la forma y el tiempo que sea más conveniente para todos.

Espero haberte ayudado.  

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro