Hipoteca para No residente en España

Hipoteca para No residente en España

Hipoteca para No residente en España

Responder
C
Cecilia Rodriguez

Hola

Soy española en segunda nacionalidad y resido en Suiza, donde la empresa q trabajo hace 23 años me ha relocalizado

Tengo ARRAS firmado sobre un piso en Barcelona y necesito una hipoteca por 140.000 euros

Mis ingresos son aprox 10000euros por mes totalmente comprobables

Siendo q tengo la firma de escritura en pocos dias, averiguare la opcion de alquilar con derecho a compra

Agradezco vs asesoramiento en cuanto a este alquiler y en cuanto al otorgamiento de hipoteca

Saludos

C.Rodriguez ****

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Cecilia Rodriguez. 

Nosotros no ofrecemos un servicio de asesoramiento profesional, pero sí podemos darte información sobre los temas que planteas.

En cuanto al alquiler con opción a compra, puedes echar un vistazo a esta página, en la que encontrarás cómo funciona esta operación y qué obligaciones y derechos tendrás como arrendataria. 

Respecto a las hipotecas para no residentes, hay entidades que las comercializan abiertamente (Banco Santander, Bankinter, Deutsche Bank), pero en la práctica cualquier banco puede darte una hipoteca así. Nuestro consejo es que, cuando se acerque el momento de ejecutar tu derecho a compra, contactes con varias entidades financieras españolas para preguntar por sus condiciones y que las compares para ver cuál te resultaría más conveniente. Conviene saber, eso sí, que estos préstamos suelen cubrir solo hasta el 60% del valor de la vivienda, así que deberás tener unos ahorros elevados para poder pagar la parte restante. Asimismo, el plazo para devolver el dinero suele ser más corto, de unos 20 años como mucho. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro