alcest
Iniciado por @alcest hace 1 año

Impuesto no residentes

Buenos días,

soy un murciano residente en otro país (no UE) y me gustaría saber qué impuesto me correspondería pagar por la plusvalía de mi piso al ser no residente. Sé que las rentas del alquiler, por ejemplo, son del 24% trimestral al no residir en la UE, pero no sé qué tanto por ciento correspondería por la venta. Muchas gracias.

1 respuesta

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año

HelpMyCash

Hola Alcest,

Si no eres residente fiscal en España, en el momento de la firma de la escritura el comprador de tu piso tendrá que retener el 3% del importe de la vivienda e ingresarlo -en el plazo de un mes- en las arcas del Tesoro Público, en concepto de impuesto sobre la renta de no residentes. 

Posteriormente, una vez hecho el ingreso, el comprador te debe facilitar el comprobante para que puedas deducir la retención de la cuota y declarar la plusvalía obtenida a la agencia tributaria.

La ganancia y el gasto a asumir por la venta de tu piso se determinará por la diferencia entre el valor de adquisición y el de transmisión de la casa.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro