Hipoteca Terreno con una carencia de hipoteca a 2 años

Hipoteca Terreno con una carencia de hipoteca a 2 años

Hipoteca Terreno con una carencia de hipoteca a 2 años

Responder
M
Miguelamg

Hola,

He pedido una hipoteca para la compra de un terreno en el cual mi idea es realizarme una casa. Primero quiero hipotecar el terreno y apox en dos años pagarlo para posteriormente solicitar una hipoteca autopromotor.

Bien, mi negociación inicial con el banco, fue hipoteca a 15 años con un 2% de interés con seguro de vida y nómina. Me dijeron que no habría ningún problema pero después de dos semanas esperando noticias, ahora me dicen que me lo aprueban pero con una carencia de hipoteca a 2 años en el cual sólo pago los intereses durante 2 años para una vez finalice o bien pagar el capital restante (como era mi idea y por error se lo dije al banco) o realizar renovación.

Mi asesor del banco me asegura que si mi idea es pagarlo en 2 años aprox. Es la mejor opción para mi.

Me puedes dar tú opinión al respecto?

Muchas gracias,

 

Miguel

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Miguelamg.

Haremos algunos cálculos para comprobar si el banco tiene razón o no. Imaginaremos que la hipoteca sobre el terreno es de unos 50.000 euros. Veamos cuánto te costaría en cada caso: 

  • Sin carencia: durante los primeros dos años, pagarías unos 7.722,10 euros en total; 1.888,97 en intereses y 5.833,13 en capital. Y pasados esos 24 meses, tendrías que amortizar anticipadamente unos 44.167 euros de capital de golpe. 
  • Con carencia parcial: durante los primeros dos años, pagarías unos 1.999,92 euros en total; todos ellos de intereses. Y pasados esos 24 meses, tendrías que devolver de golpe 50.000 euros de capital. 

Como ves, lo que te propone el banco te saldría algo más caro, pues con una carencia parcial se generan más intereses al devengarse siempre sobre el mismo capital mientras dura el "tiempo muerto". Además, si prefieres contratar una hipoteca sin carencia, podrás ir reduciendo capital y no tendrás que devolver tanto dinero de golpe a los 24 meses. También es cierto, eso sí, que con una carencia no tendrás que pagar tanto al mes, así que puedes valorar qué te conviene más en función de tus preferencias. 

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro