El banco no me respeta la carencia

El banco no me respeta la carencia

Responder
B
BELEN Y JOSE

Hola, tengo una hipoteca bonificada firmada ante notario, una de las bonificaciones es que puedo pedir hasta tres carencias de doce meses de duracción cada una , los requisitos para solicitar es avisar con 15 días de antelación y haber pagado los 12 últimos recibos sin retraso . Solicite una carencia y el banco después de pedirme un montón de papeleo me la deniegan por no estar en exclusión social. YO tengo mis escrituras firmadas ante notario donde se me conceden estos derechos. ¿Que puedo hacer ahora? ,ya que el banco se niega a concedérmelo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, BELEN Y JOSE. 

Nuestro primer consejo es que revises con mucho detenimiento la cláusula que establece en qué condiciones puedes pedir la carencia. Es posible que el banco se reserve el derecho a aprobar o no la carencia según sus "criterios de riesgo" o alguna fórmula similar, que básicamente significa que puede denegaros la petición si quiere. También puedes mirar si la aprobación de la carencia está condicionada a que te encuentres en una situación de exclusión social como te dicen. 

Si no encuentras nada parecido a lo que te mencionamos, puedes pedir cita con el director de tu oficina para pedirle explicaciones. Y si siguen sin solucionártelo, puedes interponer una reclamación formal ante el Servicio de Atención al Cliente del banco y, posteriormente, ante el Banco de España. En esta guía gratuita te explicamos cómo interponer esta reclamación. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro