B-B
Iniciado por @B-B hace 2 meses

Amortización anticipada ¿ que se recomienda hacer , reducir cuota o años? 

Buenos días, hace un año pedimos una hipoteca, en estos días queríamos hacer una amortización anticipada parcial. ¿ que se recomienda hacer , reducir cuota o años? 

Tambien tenemos otra duda , la hipoteca nos la concedieron en julio del 2018 y en septiembre del mismo año salió la famosa ley en la que no pagabas impuestos...¿tenemos derecho a pedir la devolución nosotros ya que solo hay una diferencia de un mes y medio? ¿Y que impuestos podemos reclamar?

Muchas gracias  

1 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, B-B. 

Sobre la primera cuestión, cuando se amortiza parcialmente una hipoteca, lo ideal es reducir el plazo, pues así se generarán intereses durante menos tiempo y pagarás menos a la larga. Si optas por bajar la cuota, pagarás algo menos cada mes, pero a la larga ahorrarás menos. 

En cuanto a la segunda pregunta, el decreto que mencionas no tiene carácter retroactivo, así que no puedes reclamar la devolución del impuesto sobre actos jurídicos documentados. De todos modos, quizás sí hay algunos gastos que has pagado de más: registro, notaría, gestoría... Los puedes consultar en nuestra página sobre devolución de gastos de hipoteca.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro