CONSULTA FRACCIONAMIENTO ITP

CONSULTA FRACCIONAMIENTO ITP

Responder
R
rocio_vg

Hola! estoy tramitando mi hipoteca con unos broker, y les pregunto si puedo al menos fraccionar el itp, ya que  no me conceden mas que el 90% de compraventa.

Me comentan que no puedo beneficiarme de reducción porque es que hay que tasar mas alto, pero me genera duda pues me dan el 90 de la vivienda....

Así mismo, me comentan que aunque yo fraccione el itp, el banco les exige tener todo el dinero en el momento, y eso me genera duda, por ello os quiero preguntar, ya que ya desconfío por todas partes.

Saludos!!!! y mil gracias!!!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, rocio_vg. 

Sobre la primera cuestión, uno de los requisitos para poder acceder a la reducción del ITP en tu comunidad autónoma es que el valor de compraventa sea superior o igual al de tasación. En tu caso, parece que el valor de tasación será mayor que el de compraventa, así que no podrías acogerte a la reducción. 

En cuanto a la segunda pregunta, lo más habitual es que los bancos pidan la provisión entera para que la gestoría pague los gastos de compraventa y de constitución correspondientes. Quizás tu bróker podría tratar de negociarlo, pero es muy improbable que la entidad acepte una provisión de fondos menor por el fraccionamiento del ITP. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro