Novación a hipoteca fija desde variable al 100%

Novación a hipoteca fija desde variable al 100%

Novación a hipoteca fija desde variable al 100%

Responder
T
tito_lobi

En febrero del 2014 conseguimos una hipoteca al 100% de tipo variable al 2'75% de interés (rebajada del 3% a través de la contratación de seguros y demás). Hemos cumplido a rajatabla con las mensualidades. En el contrato hipotecario se indica que la comisión por novación es del 2%. 

Aprovechando la nueva ley hipotecaria, he solicitado la novación a hipoteca fija que en estos momentos, con dicha entidad el interés se ofrece al 1'25% pudiendo evitar vinculaciones. 

Me han respondido textualmente: "a día de hoy el Banco no está entrando en este tipo de operaciones, por lo que no es viable el cambio de tipo variable a fijo planteado.

Obviamente nos sale muy rentable el cambio pero, ¿puede el banco rechazar la petición? ¿Que alternativas tenemos?

Muchas gracias y un saludo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, tito_lobi.

Sí, el banco puede negarse a aceptar vuestra propuesta de novación. Y si quisiera aceptarla, incluso podría proponer cosas a cambio. 

Como alternativas, quizás os resulte conveniente llevar a cabo una subrogación de hipoteca para pasaros del tipo variable al fijo, es decir, llevar vuestro préstamo a otro banco. En este caso, la comisión máxima que os podría cobrar vuestro banco actual sería la misma que con la novación, pues la rebaja establecida por la nueva ley hipotecaria también se aplica para esta operación. Si queréis saber con más detalle en qué consiste y cuánto cuesta una subrogación, podéis pinchar en el enlace anterior.

Si os interesa, podéis acercaros a varios bancos y preguntar si estarían dispuestos a hacerse cargo de vuestra hipoteca y a cambiaros el interés por un tipo fijo. Nuestro consejo es que comparéis las ofertas de varias entidades para ver cuál os podría salir más a cuenta. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro