ISABEL ALVAREZ ARIAS
Iniciado por @ISABEL ALVAREZ ARIAS hace 1 mes

Descubierto: esto es legal??

Me cobran 39 euros por estar en descubierto 48 horas segun ellos.La fecha de valoracion de la compra es hoy y los 39  lis cobran ayer justo cuando recibieton una transferencia.No quieren devolvermelo.Esto es legal??

1 respuestas

Neus Garau
Neus Garau
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola Isabel,

El descubierto bancario se produce cuando por una factura o compra más alta de lo previsto nos quedamos en números rojos. Dependiendo del tipo de cuenta bancaria que tengas contratada, la entidad o tu perfil como cliente, el banco te permitirá o no quedarte en negativo.

Entidades como por ejemplo ING te permiten estar hasta dos días en negativo siempre y cuando cumplas con los requisitos de la cuenta. Sin embargo, otras como CaixaBank te permitirán un descubierto dependiendo de tu perfil como cliente.

Las cuentas o bancos que no permiten quedarte en números rojos te cobrarán una comisión por descubierto que estará fijada en su libro de tarifas. Esta práctica es completamente legal, sobre todo si la comrpa o factura se confirmaron cuando no había saldo suficiente. Además, esta comisión debería aparecer en el contrato que firmaste en el momento de apertura de cuenta.

Asimismo, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con tu banco e intentes negociar el cobro de esta comisión. Además, tienes la opción de comunicar que no quieres que tu cuenta se quede en descubierto. Eso sí, si llega una factura o pago más alto de lo previsto este se rechazará.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)