Alquiler opcion compra

Alquiler opcion compra

Responder
M
Manuel

Hola, tengo un alquiler con opcion a compra y éramos mi pareja y yo, pero ahora lo hemos dejado y solo estoy yo, la casa vale 200000 euros y con lo aportado más 1000 euros que pago cada mes solo necesitaría 16000 euros de la hipoteca, mi pregunta es si me la darían a mi solo teniendo unos ingresos de 2000 euros brutos al mes y estoy fijo en la empresa, Gracias 

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Manuel. 

Antes de responderte, nos gustaría saber si la cantidad que necesitas es de 16.000 o de 160.000 euros (a veces el teclado juega malas pasadas), pues como es lógico, las probabilidades de aprobación son mucho más altas en el primer caso que en el segundo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Manuel

Lo siento, necesito 160000 euros

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo.

Gracias por la aclaración. Con los intereses actuales, no tendrías problemas para pagar las cuotas de una hipoteca como la que nos indicas, pero si optaras por un tipo variable y los intereses subieran, tu sueldo quizás podría quedarse corto (hay que dedicar un máximo del 35% de los ingresos a pagar las mensualidades). Por ello, no podemos asegurarte que te vayan a aprobar tu solicitud, pero sí que tienes opciones (especialmente si el sueldo es en 14 pagas y no tienes otras deudas). También ayudaría que pudieras aportar garantías adicionales, como un aval u otro cotitular, por ejemplo. 

Eso sí, antes de acudir al banco te aconsejamos echar un vistazo al resto de los requisitos para acceder a una hipoteca para que te asegures de reunirlos todos. 

Un saludo y suerte. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
M
Manuel

Realmente los requisitos los cumplo, bueno el 20% restante y el 12% de el tema papeleos, aval tendría a mi madre que tiene propiedad, pero solo tengo 12 pagas al año, incluso familiares me podrían prestar unos 30000 euros, que solo tendría que pedir unos 130000 euros de hipoteca

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro