cifu
Iniciado por @cifu hace 11 meses

Es cláusula suelo?

Hola, hace 5 años compramos un piso y la condiciones fueron 2 más euribor, pero que el mínimo nunca podría ser inferior a ese 2.

Lo entendéis como una cláusula suelo? Y si es así, entiendo que podría reclamar? Y que pasos tendría que hacer? 

Gracias

 

2 respuestas

Última respuesta
hace 11 meses
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 11 meses

HelpMyCash

Hola, cifu. 

Técnicamente, sí podría considerarse como una especie de cláusula suelo, pues no deja de ser un interés mínimo que funciona como tope en caso de que el euríbor baje del 0%. Ahora bien, para poder reclamar tiene que cumplirse un requisito importante: debe existir falta de transparencia en la incorporación de la cláusula. Es decir, solo es abusiva su inclusión en la escritura si el banco no os explicó la existencia de ese tipo mínimo y/o las consecuencias de su aplicación.

En caso de que no os explicaran en qué consistía este interés mínimo (o no apareciera en la información precontractual que os entregaron antes de la firma), sí podrías interponer una reclamación. Si pinchas en el enlace que aparece en el anterior párrafo, encontrarás cuál es el procedimiento para exigir su eliminación y la devolución del dinero pagado de más.

Un saludo.  

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

cifu
cifu
hace 11 meses

Siendo sinceros si que nos lo explicaron, pero en todos los bancos había condiciones de ese tipo o el diferencial era mucho mayor... lastima.

Muchas gracias por la información

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro