Tarjetas de crédito: me han obligado a hacerme un seguro de vida

Tarjetas de crédito: me han obligado a hacerme un seguro de vida

Tarjetas de crédito: me han obligado a hacerme un seguro de vida

Responder
M
Marck1

Por tener una tarjeta de crédito en la Caixa después de 2 años o 3 me llamaron y me han obligado a hacerme un seguro de vida, podía ser el de salud también con una permacia de 3 años. Es legal? 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Marck1.

Ninguna entidad puede obligar a contratar un seguro de vida o de otro tipo. Lo que sí puede ocurrir es que las condiciones de un producto (préstamo, hipoteca o tarjeta) cambien en función de la vinculación extra que se contrate. Quizá en tu caso, para mantener ciertas características de la tarjeta de crédito, te piden una vinculación extra. Lo mejor que puedes hacer es contactar directamente con la entidad para que te expliquen bien este cambio.

De todas formas, debes saber que si el banco te propone esa contratación y tú no estás conforme, no tienes por qué aceptarla. Por un lado, puedes cambiar de tarjeta si te interesa otra de Caixabank. Por otro, puedes buscarte una tarjeta de crédito de otra entidad, ya que muchas son de fácil acceso y otras ni siquiera exigen cambiar de banco (aquí puedes consultar algunas).

Por último, si hablas con ellos agradeceríamos mucho que nos explicaras qué te han comentado, ya que sería una experiencia de mucho interés para la comunidad de HelpMyCash.com.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro