¡Sorteo especial de Halloween! Dinos qué te da más miedo de tu banco y gana 100€

En HelpMyCash queremos celebrar Halloween de una forma muy especial y para ello sorteamos tres cheques regalo de Amazon.es por valor de 100 euros cada uno. Para participar solo tienes que hacerte seguidor de nuestro perfil en Facebook, mencionar a 2 amigos en la publicación y rellenar la encuesta del sorteo.

¡Apúntate ahora!
Oscar
Iniciado por @Oscar hace 1 mes

Conpra venta local comercial gastos.

Hola busco información y no me queda claro, segun la ley hipotecaria veo que los gastos los asume el banco principalmente, pero en mi caso es un local, me hablaron de un 12% de la hipoteca, siendo 120.000 euros es un dinero, a pesar de no asegurarmelo me lo dejaron entrever, y el la próxima cita que será en dos dias me confirmaba, me gustaria tener información clara, y ver si hay bancos que lo cobran y otros no con idea de buscar lo mas ventajoso para la operación, gracias de antemano 

1 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Oscar. 

En principio, se te aplicaría también la ley hipotecaria si compras ese local como consumidor. En ese caso, es cierto que el banco pagaría la mayor parte de los gastos de constitución de la hipoteca: la notaría, la gestoría, el registro y el IAJD (tú pagarías la tasación). 

Ahora bien, como comprador, tú tendrías que hacer frente a los gastos asociados a la compraventa: el IVA o ITP, la notaría, la gestoría y el registro. Junto a la tasación, estos gastos cuestan aproximadamente un 10-12% del valor del inmueble a adquirir, que es de lo que te habla el banco. 

Hay algunos bancos que te pagarán la tasación si la pides a través de ellos, pero ninguno te cubrirá los gastos de compraventa (el banco no participa de la adquisición, solo te presta dinero). Hay que decir, además, que el banco no te financiará todo el valor del local. Probablemente, cubrirá entre el 60% y el 80%. 

Por todo ello, nuestro consejo es que, antes de dar ninguna reserva, te asegures de disponer de los ahorros suficientes para pagar ese 10-12% de gastos más la parte que el banco no te financie. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)