lola
Iniciado por @lola hace 4 meses

Soy avalista de un prestamo hipotecario

hola soy avalista de un credito hipotecario y llevo pagando 5 años .Todavia quedan 8500 euros.Mi pregunta es , puede el banco reclamarme a mi como avalista sin antes haber embargado al titular .Gracias.

2 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, lola. 

En teoría, el banco recurre al avalista cuando el titular dispone de suficientes ingresos o patrimonio para hacer frente a la deuda. Sin embargo, existe la figura del aval "a primer requerimiento", con el que la entidad puede exigir el pago al avalista sin dirigirse al avalado. Por ello, nuestro consejo es que revises el contrato en el que firmaste como avalista, pues ahí debería constar si el banco puede reclamarte a ti antes de embargar los bienes del titular. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

lola
lola
hace 4 meses

gracias mique.Es q he oido hablar de algunas clsusulas abusivas por parte del banco como es la renuncia de orden y exclusion y yo lo tengo en las escrituras.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro