Extincion de condominio. Alguna recomendación o explicación a esto?

Extincion de condominio. Alguna recomendación o explicación a esto?

Extincion de condominio. Alguna recomendación o explicación a esto?

Responder
H
Helper_710543201

Buenas tardes, quisiera hacerles una consulta.

Mi problema es el siguiente.., con Bankia, como no..

Resulta que tras 8 años, me dijeron que podría hacer una extincion de condominio para sacar a mi ex pareja de la hipoteca, en teoria no modificabamos nada mas..., resulta que me piden tener una cancelacion del 20% del total de la hipoteca, mas seguro, etc... Total, me hacen los calculos y me dicen que tengo que amortizar 13mil euros, me preguntan si quiero quitarmelo de tiempo o de letra, como la mayoría, elijo letra, me vuelven a recalcular y me dicen que la cuota me va a bajar unos 80€ mensuales... Hasta aqui todo bien. Llega el primer recibo, y veo que la cuota no ha bajado, si no que me ha subido..., pienso que puede ser algun tipo de ajuste, de hecho la directora de la sucursal así me lo indica. Llega el segundo recibo y lo mismo.., llamo a la directora y me explica que al hacer esto, se le paso decirme que al tener un euribor en negativo, esa clausula la quitan y me ponen un mínimo de un 0%, pero a mi nadie me aviso de eso, incluso el notario me indico la cuota que se me iba a quedar la hipoteca con su consecuente variable de crecimiento. Aun estoy esperando que la gestoría me entregue la documentación y poder revisarla. Alguna recomendación o explicación a esto?

Gracias

Juan

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_710543201. 

Antes de nada, queremos matizar que, en realidad, la operación que te plantearon fue una novación de hipoteca, que consiste en modificar alguna cláusula de la escritura (la de la titularidad, en este caso) a través de un acuerdo entre las partes.

Dicho esto, en una novación el banco puede proponer cosas a cambio de aceptar las peticiones del cliente, pero solo pueden formalizarse esas modificaciones si ambas partes se ponen de acuerdo. Por lo que nos cuentas, tú aceptaste cancelar el 20% de tu hipoteca y contratar un seguro, pero no te explicaron que también te iban a aplicar un interés del 0%. Y de hecho, el propio notario te comunicó que tendrías una cuota más baja, lo que nos hace pensar que tampoco lo incluyeron en el proyecto de contrato que le mandaron. 

Por todo ello, nuestro consejo es que esperes a recibir la documentación de la gestoría y la revises en busca de ese interés del 0%. Si no aparece por ninguna parte, puedes reclamar al banco que cumpla con lo firmado. Y si sí aparece y no te explicaron que te lo iban a aplicar, también puedes reclamar que te lo quiten por habértelo introducido con falta de transparencia (algo abusivo, según los tribunales). En ese segundo caso, te aconsejamos consultar también la documentación que te dieron antes de firmar para ver si aparecía ese interés mínimo o no en la propuesta del banco.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro