Hipoteca 80% y ITP

Hipoteca 80% y ITP

Responder
K
Kless6

Buenas,

Quiero empezar a buscar un piso para comprar y tengo una pregunta clara.

-Si en las hipotecas conceden el 80% del valor del piso, tengo que abonar el ITP aparte integro junto el 20% de entrada?

 

Si solo tengo la cantidad del 20% de la entrada y no tengo la cantidad del 10% del ITP no puedo conseguir la hipoteca? Hay alguna hipoteca que me conceda también el valor de ese ITP? Debo pedrilo aparte? Como lo puedo hacer?

 

gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Kless6.

Más o menos. Antes de firmar la hipoteca, el banco te pedirá que hagas una provisión de fondos, es decir, que ingreses una suma de dinero determinada a una de sus cuentas que servirá para pagar lo siguiente: 

  • La parte de la compra que la hipoteca no cubre. Suele ser el 20% del precio de la vivienda, ya que los bancos suelen financiar hasta el 80% de ese valor. 
  • Los gastos de compra de la vivienda, entre los que se incluye el ITP, los aranceles notariales y registrales y los honorarios de la gestoría. Cuestan aproximadamente un equivalente al 10% del valor del inmueble. 

Comentas que tienes ahorrado el 20% de lo que te cuesta la vivienda, así que te faltaría el 10% restante. En este caso, puedes acudir a bancos que te financien hasta el 90% del valor de compraventa del inmueble si este no supera el 80% de su valor de tasación: Liberbank, Pibank, Hipotecas.com... De este modo, podrás dedicar un 10% a cubrir la parte que el banco no te financie y un 10% más a pagar los gastos de compraventa. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro