Fraccionamiento ITP y provisión de fondos

Fraccionamiento ITP y provisión de fondos

Fraccionamiento ITP y provisión de fondos

Responder
V
Vaal2003

Buenas tardes:

Recientemente he adquirido una vivienda de segunda mano, que cuenta con 100m2 útiles y será destinada a vivienda habitual. Tengo la hipoteca aprobada y en proceso inicial de tramitación. He visto que puedo solicitar el fraccionamiento del ITP, y mi pregunta es la siguiente:

¿En la provisión de fondos, la entidad bancaria obliga también a incluir el importe total del ITP, o si cumple con los requisitos de fraccionamiento dispuestos en la ley no obliga a incluirlo?

¿Alguien ha pasado por la misma situación?

¿Con quién sería más adecuado tratar este tema; gestoría o banco?

¡Muchas gracias!

Saludos.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Vaal2003. 

Dependerá de la política del propio banco, aunque si demuestras que cumples con los requisitos para faccionar el pago del ITP, no deberían ponerte muchas pegas para reducir algo la provisión de fondos. Nuestro consejo es que lo trates primero con tu banco y, si este te pone trabas, que contactes con la gestoría para resolverlo. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro