No tengo ahorros pero quiero la casa de mis sueños.

No tengo ahorros pero quiero la casa de mis sueños.

No tengo ahorros pero quiero la casa de mis sueños.

Responder
H
Helper_703501832

Buenas tardes,

Llevo ya casi un año leyendo el foro, y dais información y asesoramiento muy bueno.

Mi caso es el siguiente somos una familia conpuesta de 3 personas con otro niño en camino.. 

La casa que estoy mirando en un duplex/atico el propietario la tiene puesta a la venta en 200.000€ 91m2 1 balcon 1 terraza 1 aseo y 1 baño.

El me dijo que hizo una tasacion y le salio en 225-240 mil  mas o menos no me acuerdo exactamente cuanto me dijo de todas formas seguro tendra un documento de esa tasacion.

Yo trabajo pero mi pareja no por que esta embarazada, y claro ahora vivimos en una habitación que tiene 25m2 pero no seria lo ideal estar 4 personas .

He estado mirando hipotecas de varios bancos, estoy buscando financiación 100% a 40 años si es posible es difícil si.. 

Tambien estoy en contacto con un broker que me ofrecio una hipoteca de 900 y algo a 30 años (con 20mil "ahorrado")con ese atico pero lo veo muy elevado su propuesta comparandolo con lo que ofrecen los banco supongo que esta pidiendo una altísima comisión para él eso no es problema por que el hace su parte, pero es muy elevada.

Quisiera saber que puedo hacer. Yo vivo en Barcelona, tengo mis padres que viven en Madrid y ellos pueden avalarme con sus nominas o piso dicen el contrato de mi padre es fijo el mio temporal yo llevo casi 2 años en la misma empresa.

Muchas gracias por la información que dais un saludo!

 

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_703501832. 

Por desgracia, hay diversos elementos que hacen que sea complicado que te puedan dar una hipoteca. El primero ya lo conoces: los ahorros. Que un banco te dé el 100% de la compra es muy complicado si el piso que quieres comprar no le pertenece. Comentas que la tasación máxima sería de unos 240.000 euros, así que si te dieran el 80% de la tasación, llegarías a los 192.000 euros, lo que se te quedaría corto (comentas que tienes 20.000 euros de ahorros). 

A eso hay que sumar que hay muy pocos bancos que ofrezcan plazos de hasta 40 años. En la mayoría de los casos, permiten devolver el dinero en un máximo de 30 años, lo que subiría el importe de vuestras cuotas. 

Y el tercer problema, sin conocer vuestros ingresos, estaría en vuestra estabilidad laboral. Comentas que tu contrato es temporal, algo que los bancos suelen ver como un riesgo importante. El aval de tus padres podría aumentar vuestras opciones de concesión, pero seguiría siendo muy difícil que un banco estuviera dispuesto a daros la hipoteca. 

Por todo ello, parece que quizás es demasiado pronto para comprar esa casa. Puede que sea una mejor idea dejar pasar un tiempo para ahorrar algo más de dinero y poder presentar un contrato indefinido y los ingresos de dos personas en vez de una. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro