Obligatoriedad de nómina

Obligatoriedad de nómina

Responder
A
Andres

Buenos días.

En el 2007 contratamos una hipoteca joven con bankia. Hipoteca que aún mantenemos. A dia de hoy quiero comprar otra vivienda pero quiero acogerme a las ventajas que me ofrece Kutxabank. 

Mis dudas son ¿cómo puedo saber si la hipoteca de bankia me exige mantener la nómina con ellos? ¿podrían subir el diferencia si me llevo la nómina a otro banco? ¿Podría sustituir la nómina por los pagos de un alquiler del piso hipotecado con Bankia?.

Muchas gracias.

Un salud.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Andres. 

En la propia escritura de la hipoteca tiene que aparecer si estás obligado a mantener la nómina domiciliada para beneficiarte de una bonificación y cuánto te subiría el diferencial en caso de que no cumplas este requisito. 

En cuanto a tu última pregunta, en la escritura también debe establecerse si se aceptan otros ingresos equivalentes a la nómina. Si no es así, puedes llegar a un acuerdo con el banco para que te bonifique el interés a cambio de domiciliar los cobros del alquiler, pero este no está obligado a aceptarlo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro