Matilde Inés
Iniciado por @Matilde Inés hace 1 mes

Abrir cuenta online

Hola soy argentina y quisiera abrir una cuenta online en España para ahorrar euros, puedo hacerlo sin tener problemas con hacienda.Muchas gracias.

2 respuestas

Neus Garau
Neus Garau
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola Matilde, 

En tu mensaje nos faltan algunos datos para comprender bien la situación.

  • Si eres argentina, vives en España y tienes NIE, no tienes por qué tener ningún problema a la hora de abrir una cuenta bancaria online en España. Simplemente elige la entidad y podrás contratar una cuenta desde el sofá de tu casa sin necesidad de acudir a una oficina o de enviar documentación.
  • Si eres argentina y resides en España pero no tienes ningún documento de identidad existe la posibilidad de abrir una cuenta de pago básica en prácticamente cualquier banco. Sin embargo, para poder contratarla será necesario acudir directamente a la oficina y aportar toda la documentación necesaria.
  • Si eres argentina pero resides en otro país no Europeo la cosa se complica. La oferta es bastante reducida y por lo general, los bancos te cobrarán al menos 10 euros mensuales en comisiones. Para poder contratar esta cuenta será necesario que te pongas en contacto directamente con el banco en el que estés interesada en abrir la cuenta y que te informen de sus condiciones.

Asimismo, se tendrá que declarar a Hacienda cualquier beneficio obtenido en la cuenta corriente; regalos, rentabilidad etc...

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Matilde Inés
Matilde Inés
hace 1 mes

Gracias.Saludos

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)