hipoteca me la concederan

hipoteca me la concederan

Responder
S
sory12345

buenas, si tenemos mi pareja y yo ingresos mensuales de 3200 euros al mes fijos de hace mas de 4 años y un ingreso por alquiler de vivienda en propiedad de 900 euros, y queremos solicitar una hipoteca de 300000 euros cuyo valor es 382208 euros, habria muchos problemas en concedernosla? 

gracias

7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, sory12345. 

Aunque no te lo podemos asegurar, sí parece que tenéis muchas opciones de conseguir la hipoteca que necesitáis. En el capítulo de los ingresos, no tendríais ningún problema para pagar las cuotas de la hipoteca, ya que ambos disponéis de un salario relativamente elevado y contáis con un ingreso extra por vuestra propiedad. Entendemos que no tenéis otras deudas.

Quizás el único problema estaría en los ahorros. Comentas que el valor de la vivienda es de 382.208 euros y que la hipoteca que queréis pedir es de 300.000 euros. Por lo tanto, deberíais tener ahorrados los 82.208 euros de diferencia más algo menos de 46.000 euros para pagar los gastos de compraventa y escrituración (unos 128.000 euros en total). Si contáis con ese dinero, en principio no tendréis problemas para conseguir el préstamo. 

Con vuestro perfil, además, podríais obtener unas muy buenas condiciones de financiación. Os dejamos un enlace a nuestro ranking de las hipotecas más baratas para que veáis cuáles son las mejores ofertas del momento. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
sory12345

Entre mi marido y yo ganamos 3200 euros mas pagas juntos no por separado la casa que tenemos en propiedad esta tasada en 295000 euros y aun nos queda 14000 euros de hipoteca de ese piso, el piso que queremos adquirir es obra nueva en madrid muy bien localizado y cuesta 382208 euros, ahorrado tenemos 120000 euros solo y el alquiler del otro piso serian 900 euros tirando por lo bajo ya que esta muy bien ese piso. ¿habria posibilidades de hipoteca?estamos fijos en el trabajo de hace años.

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

Gracias por aportarnos más información. Es cierto que os quedáis un poco cortos de ahorros, pero lo podéis resolver si, en vez de pedir 300.000 euros al banco, pedís el 80% del valor de la vivienda que queréis comprar, que serían 305.766,40 euros. De este modo, en vez de 128.000, necesitaréis tener ahorrados algo más de 122.000 euros. Os quedaríais cortos por algo más de 2.000 euros, pero al ser una cantidad muy pequeña, es probable que el banco lo pase por alto y apruebe la operación.

Si hacéis lo que comentamos, vuestras opciones de conseguir la hipoteca serán bastante altas. Pero si no encontráis a ninguna entidad dispuesta a aprobar la operación, siempre podéis proponer de añadir vuestro otro piso en propiedad como garantía adicional. En este caso, tendrías que pedir 14.000 euros adicionales para cancelar la hipoteca que tenéis vigente sobre esa vivienda.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
S
sory12345

Gracias, de todas formas tengo pensado antes de la entrega de la vivienda irme 3 meses antes donde mi madre y asi ahorro algo con el alquiler del piso donde resido actualmente, otra cosa adquiri la vivienda sobre plano en 1 fase por 382208, actualmente las que quedan iguales que las mias las han subido a 425000 euros asi que supongo que pasaran algo por alto si me falta 2000 euros ya que esa vivienda ahora esta ya mas cara.ademas cuando me la entregan  en año y medio previsiblemente por razones sustentadas a mi marido le van a subir el sueldo. Solo queria saber si teniendo aun una hipoteca de 14000 euros del otro piso valorado en 298000 euros me puedrn dar hipoteca de otro que me cuesta de obra nueva 382208 teniendo de entrada 120000 euros y teniendi de sueldo sin contar pluses de mi marido ni extras 3200 entre los 2 mas el alquiler de la vivienda.

Gracias

HelpMyCash
#5

Hola de nuevo. 

Es cierto que tener otra deuda vigente puede restarte puntos, pero como es una hipoteca con poco importe pendiente (entendemos que pagáis las cuotas con lo que ganáis con su alquiler), seguramente no será un problema. 

Un saludo y suerte. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
A
Ashiguero

La hipoteca es la unica opción para una pareja jóven para comprar el apartamento. También pensamos ahora sobre la hipoteca porque aquilar el apartamento es poco ventajoso

#7
J
John1710

Es mejor llamar directamente al banco para preguntar sobre hipoteca. Solicita el préstamo y sabrás de tus posibilidades con exactitud

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro