Duda por embargo

Duda por embargo

Responder
L
Lvbk

Buena noches ,necesito que alguien me ayude a resolver una duda .tengo una hipoteca a medias con mi pareja .y el tiene deudas por tarjetas de créditos que le han dado y no ha podido pagar ..son créditos que no tienen nada que ver co  el banco donde tenemos la hipoteca .pero a la vez tenemos otra deuda de una tarjeta de crédito en el mismo banco donde pagamos la hipoteca (están en cue tas distintas)y esta si esta a mi nombre también (las otras no).hemos ido metiéndole dinero para que vean que queremos pagar y a la vez diciéndoles que por favor nos refinancien ...pero lo quieren ..

Yo pago cada mes religiosamente la hipoteca .Me pueden embargar el piso y quitatmelo?..porfavor si alguien entiende me gustaría que me ayudara 

Un saludo 

 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lvbk. 

Entendemos que lo que ha dejado de pagar tu pareja han sido sus deudas por tarjetas de crédito y no la hipoteca. En ese caso, pueden pedir el embargo de sus bienes personales presentes y futuros para saldarla. Seguramente, al ser una deuda de unos pocos miles de euros, se ordenaría el embargo de algunas de sus cuentas y de una parte de sus ingresos; no de la casa que tenéis en común. 

Para evitar llegar a esta situación, nuestro consejo es que tu pareja trate de pactar con el banco para que le reestructuren la deuda: que se la reunifiquen con otro préstamo con un interés menor, que se la dejen devolver en un plazo mayor para que las cuotas sean más bajas... Cuanto más espere, más intereses de demora se generarán y más aumentará su deuda. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
Lvbk

Muchas gracias miquel riera .eso es lo que estamos intentando con la tarjeta que hay en común en el mismo banco de la hipoteca .que es la de mayor dinero y la que queremos pagar primero ..hemos ido metiéndole dinero para que vean que queremos pagarlo y casi suplicandoles que nos lo refinancien y nos pongan un pago aplazado ..pero no se porque motivo aún no quieren ...seguiremos intentándolo. Muchas gracias por contestarme y tan rápido. 

Un saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro