Documento sobre instrumentos de cobertura de riesgo de tipos de interés

Documento sobre instrumentos de cobertura de riesgo de tipos de interés

Documento sobre instrumentos de cobertura de riesgo de tipos de interés

Responder
M
Mariacora

Hola hoy con la entrega de la documentación de la hipoteca que he solicitado,hipoteca variable de 80000€,me han dado un documento que pone información adicional sobre instrumentos de cobertura de riesgo de tipos de interés.Me gustaría saber en qué consiste esto ya que no me han dicho nada solo que leyera y firmara y les entregara mañana los papeles.Esto es obligatorio para contratar? Que cantidad hay que pagar? Si me lo explicáis os estaré muy agradecida.Un saludo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mariacora. 

Los bancos están obligados, según la ley hipotecaria del 16 de junio, a entregar un documento en el que se informe de lo siguiente: 

  • Si se ofrece un producto que ofrezca cobertura de riesgos de tipo de interés. Es decir, como una especie de seguro (se llama CAP) que limita el interés en caso de que el euríbor suba mucho y supere una cifra determinada.
  • Las condiciones de dicho producto: precio, plazo durante el que se ofrecería la cobertura, bonificación por contratarlo (si se da), etc. 

No estás obligada a contratar ese instrumento, aunque puedes hacerlo si te interesa el que te ofrece el banco y consideras que puede servirte. En ese segundo caso, ten en cuenta que cuesta un dinero y lee bien sus condiciones para no tener sorpresas. 

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro