Nos concederian la hipoteca?

Nos concederian la hipoteca?

Responder
N
Nico

Buenas tardes tendríamos una duda. Mi pareja y yo queremos comprar una casa ( edificación nueva) que sale unos 120.000 euros. Los pisos se darían en octubre y como reserva nosotros ya hemos dado ese 10%. Bancos como Santander o Ing  nos darían hasta el 90% de la compraventa. Mi pregunta es si los bancos nos financiarian los 108.000 euros restantes sin estar pendiente de que la tasación sea mucho más alta.? Porque tampoco tendríamos muchos ahorros solo unos 8.000 o 9.0000 más ...La titular sería mi pareja que es indefinida tiene una nómina de unos 1000 euros y no tiene deudas.. 

Much gracias, losiento por enrollarme tanto

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Nico. 

Vuestra situación plantea varios problemas. En primer lugar, ¿el precio de la vivienda incluye el IVA/ITP? Si no es así, para financiar su compra con una hipoteca necesitarías tener ahorrados unos 12.000-15.000 euros para pagar los gastos de escrituración e impuestos más la parte que el banco no os preste (24.000 euros si os financian hasta el 80% o 12.000 euros si os financian hasta el 90%).

Lo que vosotros necesitáis en realidad es que os financien todo el precio de la compra para no tener que aportar ahorros, pues os quedaríais cortos si os financiaran el 80% o el 90%. Sin embargo, es muy difícil que os den una hipoteca al 100%, pues solo aportáis un titular (tu pareja) y sus ingresos son algo bajos. 

La otra opción sería intentar negociar la concesión de una hipoteca al 95% para poder pagar los distintos gastos con vuestros ahorros. También sería complicado conseguirlo por las razones aportadas antes, así que para aumentar vuestras posibilidades, deberíais aportar más garantías: tú como titular o aval, el aval de un tercero, etc. Además, por desgracia, es muy difícil que os den tanto dinero si el valor de tasación no es significativamente más alto que el de compraventa.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro