Concesión hipoteca ING

Concesión hipoteca ING

Responder
N
Nog

Hola,

He pedido una hipoteca a ING por 1900000, en principio sale todo preaprobado, estoy en fase de tasación en "Estudio de la vivenda". Tengo algo de miedo porque he leído malas opiniones. 

La hipoteca la pedidos mi mujer y yo, ambos fijos, con antiguedad de 4 años y 1 año, con sueldos de 2100 y 1600 netos y sin préstamos ni estar en morosos. ¿Creéis que podríamos tener algún problema?

También me gustaría saber en qué consiste el estado de "Estudio de la vivienda".

 

Gracias!!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Nog. 

Si te parece bien, empezaremos por el final. Imaginamos que la fase "Estudio de la vivienda" es aquella en la que se tasa el inmueble y se manda el informe al departamento de riesgos para que valore la operación junto con la documentación que hayas entregado tú al banco. 

En cuanto a tu primera cuestión, entendemos que la casa que queréis comprar es de 190.000 euros y no de 1.900.000 euros. En principio, al no tener deudas, no deberíais tener problemas para pagar las cuotas, así que la operación podría ser viable siempre que contéis con los ahorros necesarios para pagar la entrada (un 30% de lo que cuesta la casa, aproximadamente). De todos modos, nos consta que los requisitos de ING son muy estrictos, así que no podemos aseguraros que vayan a aprobar vuestra solicitud. 

Aun así, si ING no os da la hipoteca que necesitáis, podéis pedir financiación a otra entidad, siempre que cumpláis los requisitos que hemos comentado en el párrafo anterior. La tasación que habéis hecho la podréis presentar también a otros bancos, que estarán obligados a aceptarla. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro