Hipoteca tipo fijo o variable con BBVA

Hipoteca tipo fijo o variable con BBVA

Hipoteca tipo fijo o variable con BBVA

Responder
C
Concepción

   Hola me he comprado un piso y necesito hipoteca por 130000 euros.

BBVA me ofrece:

Variable primer año 2,25% TIN, resto 1,25% bonificable -1%

Sin comisión apertura, sin suelo, sin pago de tasación 

Fijo a 25 años 2,85% TIN, TAE 2,60 %bonificable -1% 

En ambos casos para conseguir bonificación tengo que domiciliar mi nómina +seguro de hogar (300€) + seguro de protección de amortización de préstamo (4.528€ prima única) en el variable y seguro de protección de pagos  cubriendo el 50% papal del préstamo en el fijo.

Qué os parece y cual de las 2 opciones me aconsejais?

Gracias 

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Concepción.

Antes de empezar, nos gustaría hacerte unas preguntas para aclarar algunas cosas:

  • Comentas que el interés es bonificable en un punto porcentual. ¿Esa bonificación está aplicada ya en el interés que nos muestras? 
  • En la hipoteca fija, la TAE es más baja que el interés, lo que no nos cuadra. ¿Es posible que sea al revés, es decir, que el TIN sea del 2,60% y que la TAE sea del 2,85%?

Dicho esto, para elegir entre el tipo fijo y el variable tendrás que valorar qué prefieres: pagar siempre lo mismo sabiendo que te podría salir más caro a la larga si el euríbor no sube o contratar una hipoteca variable para pagar cuotas más bajas ahora sabiendo que las mensualidades te podría subir si el euríbor cotiza al alza en un futuro.

Asimismo, te comentamos que, actualmente, hay ofertas mejores que las que nos has presentado. Te dejamos un enlace a nuestro ranking de las mejores hipotecas de 2019 para que las consultes y las compares con la que te ha hecho el BBVA.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
Concepción

   Hola;

   La bonificación aplicada dejaría la hipoteca de la siguiente forma:

   Variable primer año 2,25% TIN, resto 0,25% a 25 años

   Fijo a 25 años 1,85% TAE 

   Gracias

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo.

Gracias por responder. Con los nuevos datos que nos aportas, retiramos la respuesta anterior: las hipotecas que te ofrecen tienen un interés mucho más bajo que la media, especialmente la variable.

El punto débil que les vemos son esos seguros de vida o de protección de pagos de prima única, pues te obligarían a pagar una cantidad de dinero importante al inicio de la operación. Si prefieres no contratarlos, puedes preguntar a cuánto subiría el interés en caso de no firmarlos. En el caso de la variable, si el interés es de menos de euríbor más 0,90% puedes considerarla una muy buena oferta de todos modos, mientras que en el caso de la fija, un interés de menos del 2,20% también seguiría siendo muy atractivo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
C
Concepción

Muchísimas gracias.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro